Somos una empresa dedicada a la elaboración de aceites de oliva Extra Virgen de la más alta calidad, orgullosos de nuestro equipo humano y de nuestros productos.
Contamos con profesionales altamente capacitados y tecnología de última generación, proveniente de Alemania y España.
En nuestra finca tenemos plantaciones de olivos de diversas variedades como Arbequina, Manzanilla, Changlot Real, Frantoio y desde el 2o22 Arauco.
Con ellas realizamos un coupage de los más finos aceites seleccionados:
Arauco, Arbequina y Frantoio. De esta manera, logramos un aceite complejo, agradable en boca y en olfato.
Nuestra tarea no es simplemente elaborar aceite de oliva, sino brindar a los consumidores una experiencia multisensorial que les permita percibir cada instante de nuestro esfuerzo y dedicación.
Por eso, en el 2019 obtuvimos las medallas Gran prestigio Oro en el certamen OLIVINUS con Monovarietal Arbequina y Aceite Blend (Arauco, Arbequina, Frantoio).
En Finca San Gerardo somos trabajo en equipo, dedicación, tecnología, seriedad y compromiso con el medio ambiente.
Somos 365 días de arduo trabajo con la premisa de superarnos constantemente, para lanzar al mercado productos que cumplan con elevados estándares de calidad nacional e internacional.En Finca San Gerardo somos EXCELENCIA.
NUESTRO SISTEMA DE RIEGO
En Finca San Gerardo hemos instalado un sistema de riego presurizado por goteo, para garantizar la mayor optimización del recurso
hídrico.
La propiedad cuenta con agua del Río Diamante.
Además, contamos con cuatro perforaciones en funcionamiento; dos de ellas nuevas.
Toda el agua es acumulada en una represa impermeabilizada con polietileno de alta densidad, diseñada y construida para tal fin.
Desde la misma se realiza la distribución del agua hacia los diferentes cuadros de cultivo.
La represa tiene una capacidad de 62.000.000 de litros (62.000 m3) aproximadamente.
Fue calculada y construida para abastecer de agua el proyecto final de 450 hectáreas.
Nuestra fábrica se encuentra ubicada en el mismo predio de Finca San Gerardo para favorecer el proceso de elaboración.
NUESTRA TECNOLOGÍA
Contamos con equipamiento de última generación.
Nuestro patio de recepción fue comprado a la empresa SAFI (industria española) y cuenta con una capacidad de limpieza de 8 tn por hora; así como también el patio de tratamiento de subproductos.
Por su parte, la línea de extracción de tecnología alemana, nos permite procesar 4 tn/h de pasta de aceituna, con muy bajo porcentaje de pérdida en orujo (mayor rendimiento en obtención de aceite).
Vale aclarar que toda la línea es automatizada, ofreciendo mayor seguridad de trabajo al personal que la opera, al mismo tiempo que nos brinda información online durante el proceso.
Asimismo, contamos con un sistema de inertización de los tanques, para garantizarnos el mayor cuidado de la calidad; y con un sistema de separación de orujo de carozo, a fin de ocupar los subproductos resultantes: el carozo de aceituna se utiliza como combustible en nuestra caldera, a biomasa; mientras que el orujo se incorpora como
NUESTRO LABORATORIO
Contamos con un laboratorio instalado contiguo a la planta de elaboración, con equipamiento de alta tecnología; adecuado al proceso de elaboración y almacenamiento de aceite de oliva; asegurando un óptimo rendimiento.
Contamos con equipos de última tecnología para evaluar parámetros de calidad como la acidez, entre otros.
En el laboratorio, realizamos también la cromatografía de gases: método científico que se utiliza para confirmar la presencia o ausencia de un compuesto en una muestra
determinada; esto nos permite realizar el perfil de ácidos grasos que busca demostrar calidad y adecuación de los productos a normas internacionales.
Elaboramos Aceite de Oliva Extra Virgen, siguiendo estrictos estándares de calidad, nacionales e internacionales, para ofrecer a nuestros consumidores productos de excelencia y una experiencia multisensorial que va más allá del paladar.
Trabajamos para que, desde el inicio de la elaboración hasta que el producto llega a la mesa de los consumidores, haya perfecta armonía entre tecnología, calidad y cuidado del medio ambiente.
Creemos firmemente en un proceso sostenible y sustentable, cuidando a cada instante los recursos naturales y humanos, sabiendo que sin ellos no hay trabajo posible.
Extender el alcance de nuestros productos a mercados internacionales, para proporcionar a la reputación turística y gastronómica de San Rafael y Mendoza un valor agregado; ya que el Aceite de Oliva Extra Virgen de Finca San Gerardo posee cualidades únicas, dadas por las características agroclimáticas del entorno en el cual es elaborado y las normas de calidad que seguimos en nuestros procesos.
Proudly developed by Polenta